Walter Zarini: “la iglesia aportó muchas fuerzas anímicas en este tiempo”

El pastor de la iglesia un encuentro con Jesús de Claypole, Walter Zarini, charló con nosotros sobre la actualidad de la iglesia y nos dijo que en estos últimos meses de cuarentena “el rol de la comunidad evangélica fue determinante desde lo anímico y mental. Se complementó muy bien con el trabajo municipal”. Él es un ministro con más de20 años como orador, que además estudió trabajo social en la UNLZ y coaching. Su lema es: Donde Dios te necesite tenes que estar.

Hiperactivo y amante de la actividad física, Walter es un pastor que trabaja hace 13 años como administrador en Puerto Madero y que además es fundador de iglesias, padre de familia y maestro de la palabra en IETE (Instituto Educación Teológica por Extensión) del Instituto Bíblico del Rio de La Plata. A pesar de ocupar cerca de once horas diarias entre el viaje y el trabajo, Zarini es ministro que nunca dejó de trabajar y cumplir con su servicio a Dios. “Al ser fundador de iglesias siempre necesite de recursos que el trabajó me brindó. Se empieza desde cero, es por eso que mantener mi trabajo secular me ayudó mucho”.

A su vez, Walter nos contó cual es su filosofía, que es lo que intenta transmitir el como pastor. “Intento transmitir que a la iglesia se va a buscar a Dios y que luego las reuniones que tengamos tienen que tener un propósito claro. Mi idea es que las personas no vivan todos los días en la iglesia, sino que quiero que impacten a fuera, en sus trabajos, estudios, familia y barrio”.

Si bien la congregación que lleva adelante comenzó con sus reuniones presenciales hace ya algunas semanas, sostuvo: “Durante la cuarentena la iglesia se adaptó a las redes. Usamos todo lo que teníamos a mano para reunirnos, zoom, facebook live, salas de messenger, videollamadas de WhatsApp, etc. Y creo que de eso se trata, cambiamos la estrategia pero no el plan, el plan siempre es el mismo, discipular”.

Zarini, que lleva 23 años como pastor, nos contó que comenzó en el barrio “El Topezon”, de Florencio Varela, luego pasó por la iglesia central de donde el provenía, “Jesús es mi fuerte”, ubicada en Ceballos y desde hace 13 años se encuentra como pastor de la iglesia “Encuentro con Jesús” sito en 17 de Octubre 1413, Claypole.

Formado en el instituto bíblico del rio de la plata durante cinco años (2000-2005) y hoy docente de dicho espacio, Walter señaló a quienes tiene como referentes, después de cristo: “A Pablo por sus cartas a las iglesias ya que son extraordinarias, y en cuanto a predicadores me gustó siempre Tim Lahaye y Bill Hybels”, afirmó.

A días de cumplir 45 años, también nos dio un panorama de la evolución de la iglesia evangélica en estos tiempos. “Por un lado avanzó mucho dejando atrás trabas religiosas que no coincidían con el momento contextual social en el que vivimos y por el otro en muchos casos hay un exceso de positivismo. Es un tiempo donde los discursos de ´todo te va a ir bien solo tenes que seguir adelante y tener fe´ se replican mucho y realmente no es tan así. Eso no tiene fundamento. Se termina volviendo auto ayuda y en realidad nuestras esperanzas tienen que estar puestas en Dios no en nuestras fuerzas, por eso no hay que irse al extremo. Ni ser religiosos ni que sea todo relativo y que todo fluya, hay que tener cierto orden y equilibrio”.

Por último Walter compartió sus pasajes bíblicos favoritos: Hechos 20:24 y Colosense 1:27. Si te interesa asistir a las reuniones en la iglesia Encuentro con Jesús podes acercarte los sábados a las 18:30 HS. Calle 17 de Octubre 1413, Claypole.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *